Aprende el golpe de derecha sin pared paso a paso, por Meli García.
El golpe de dercha sin pared es de los principales que deberemos aprender, puesto que es uno de los golpes que más vamos a encontrar a lo largo de un partido.
Es de los primeros a enseñar al alumno/a, puesto que es uno de los más sencillos de aprender.
¡Vamos a ver el golpe de derecha sin pared paso a paso!
1ºPosición de espera
Debemos esperar para golpear de frente a la pista, con la pala armada y sujeta con la mano no dominante.
Con el cuerpo inclinado hacia delante, la mano no dominante sujeta la pala del corazón
y la pala debe estar elevada a la altura del pecho. Los codos, semiflexionados y algo adelantados con respecto al cuerpo.
En cuanto a las extremidades inferiores, las rodillas semiflexionadas y piernas separadas más o menos perpendiculares a los hombros, los talones levantados y el peso en las puntas de los pies.
2º Preparación
En este golpe sin pared, adelantaremos el pie contrario al golpe, armando con la pala ligeramente hacia atrás, brazo con el que golpeamos semiflexionado y marcando el golpe con nuestra mano no dominante. Esto nos dará equilibrio y nos orientará para saber en qué momento debemos golpear a la bola.
3º Impacto
El impacto lo deberemos ejecutar siempre por delante del cuerpo, de esta manera podremos meter peso a la pelota ya que podemos transferir la fuerza del cuerpo al golpeo y además nos ayudará a colocar la bola en cualquier dirección en la que queramos jugar (paralelo, medio, cruzado..).
4º Terminación
La terminación del golpe será hacia delante y en la dirección en la que queramos tirar la pelota, es decir, hacia dónde queramos golpear. Apuntaremos con la punta de la pala en la dirección adonde queremos dirigir el golpe y acompañaremos con el cuerpo dirigiéndonos hacia dicha dirección.