Aprende el golpe de revés sin pared paso a paso, por Meli García.
Este golpe, al igual que el de derecha sin pared, es de los primeros que debemos aprender.
Normalmente, suele costar un poquito más aprenderlo, y en ocasiones puede complicar la vida al jugador.
¡Vamos a ver el golpe de revés sin pared paso a paso!
1ºPosición de espera
Esperaremos a la bola de frente, con los pies separados en línea con los hombros. La pala armada y sujeta con la mano no dominante.
Con el cuerpo inclinado hacia delante, la mano no dominante sujeta la pala del corazón
y la pala debe estar elevada a la altura del pecho. Los codos, semiflexionados y algo adelantados con respecto al cuerpo.
2º Preparación
En este golpe sin pared, adelantamos el pie contrario al golpe, armando con la pala ligeramente hacia atrás, brazo con el que golpeamos semiflexionado y mano no dominante sujetando la pala del corazón.
Un error muy común en el golpe sin pared es impactar a la bola sólo con la mano dominante, cuando la mano no dominante juega un papel muy importante, ya que al golpear nos da equilibrio y aporta tensión al tiro.
3º Impacto
El impacto, al igual que en golpe de derecha sin pared, lo deberemos ejecutar siempre por delante del cuerpo. De esta manera podremos meter peso a la pelota, transferir la fuerza del cuerpo al golpeo y además nos ayudará a colocar la bola en cualquier dirección en la que queramos jugar (paralelo, medio, cruzado…).
La mano no dominante deberá soltar la pala justo en el momento en el que vamos a golpear a la bola (ésto sería al ejecutar el revés a una mano), abriendo el brazo atrás con tensión a la vez que golpeamos a la pelota.
4º Terminación
La terminación del golpe será hacia delante y en la dirección en la que queramos tirar la pelota, es decir, hacia dónde queramos golpear. Apuntaremos con la punta de la pala en la dirección adonde queremos dirigir el golpe y acompañaremos con el cuerpo dirigiéndonos hacia dicha dirección.
Para jugar en cruzado, deberemos girar justo en el momento en el que vayamos a golpear, de no ser así, la bola podría descontrolarse e irse hacia la pared lateral o reja.